• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Social - Historias con valor

Gabriel Orellana, de vender dulces en las calles a recibir apoyo para estudiar ingeniería en Sistemas

Tras conocerse su caso en redes sociales tiene promesa de apoyo del presidente Bukele y su esposa Gabriela.
Gabriel Orellana 6
Gabriel en su etapa de vendedor informal, a la derecha junto a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Gabriel Orellana, de vender dulces en las calles a recibir apoyo para estudiar ingeniería en Sistemas

La historia en la vida de Gabriel Orellana tomó un giró que ni siquiera él o su familia esperaban después de que su caso fuera dado a conocer en las redes sociales a finales de noviembre.

El joven reside en el cantón Zacatal Arriba, en Paraíso de Osorio, La Paz, de donde todos los días salía temprano para enfrentar dificultades para llevar el sustento diario a su familia.

Junto a su padre, Gabriel ha tenido que recorrer las calles vendiendo dulces; la mayoría de ocasiones tiene que abordar varios buses para ofrecer caramelos, mentitas y maní dulce o salado (por mencionar algunos productos) a los pasajeros del transporte público.

Buena parte de lo que este joven obtenía con su esfuerzo era destinado para cubrir gastos escolares, el resto para suplir necesidades familiares.

La prioridad de Gabriel era completar sus estudios de bachillerato en un centro educativo local para luego continuar en la universidad.

Se dedicó a estudiar y trabajar

El joven y su familia sabían que todo ese sacrificio sería compensado en algún momento de su vida; combinar estudios con el trabajo informal no ha sido nada fácil para este muchacho que prefirió trabajar para ayudar a su padres y no andar “en malos pasos”.

Con todo el sacrificio que eso implicó, el muchacho demostró que cuando se quiere algo en la vida hay que trabajar muy duro para lograrlo.

Su humildad le significó que las autoridades de educativas fijaran su mirada en ese esfuerzo. Tanto así que este viernes 27 de diciembre, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, publicó imágenes de la reunión que tuvo con el joven, fue su invitado especial y el tema principal fue platicar de su futuro.

Junto a su padre José, el joven explicó a la funcionaria que uno de sus sueños que le gustaría realizar es continuar sus estudios en la universidad para cursar la carrera de ingeniería en Sistemas.

Ambos fueron sorprendidos con una buena noticia: el joven recibirá todo el apoyo para continuar con sus estudios universitarios.

Les hicieron saber que este apoyo tendría el respaldo del presidente de la República, Nayib Bukele, y de su esposa Gabriela.

“Nos han pedido que le apoyemos para que pueda cumplir su sueño de ser Ingeniero en Sistemas y así será”, dio a conocer la ministra desde su cuenta en Twitter.

Gabriel Orellana 1

Gabriel y su padre José fueron los invitados especiales al despacho de la Ministra de Educación.

Gabriel Orellana 4

Padre e hijo se ganan la vida vendiendo dulces en las calles, el joven será apoyado en su carrera universitaria.

 

Comentarios