• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Vicente

Gobierno entrega clínica en Tecoluca para atender a pacientes con insuficiencia renal

El edificio es la primera obra de este tipo que construye la DOM y facilitará tratamientos a más de 1,000 pacientes con enfermedad renal crónica que son residentes de Tecoluca y de zonas aledañas.

DOM Entrega de una clínica de hemodiálisis, en Tecoluca, San Vicente-4
Foto EST/Cortesía DOM
Gobierno entrega clínica en Tecoluca para atender a pacientes con insuficiencia renal

El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó este fin de semana una clínica de hemodiálisis, la primera obra de este tipo que construye la Dirección de Obras Municipales (DOM) a nivel nacional, en Tecoluca, departamento de San Vicente.

El edificio, ubicado en la 1a. avenida norte y calle Libertad, frente al parque municipal, facilitará tratamientos a más de 1,000 pacientes con enfermedad renal crónica que son residentes de Tecoluca y de zonas aledañas, indicó la DOM. 

"El moderno centro de salud tiene un diseño integral conformado por espacios funcionales como farmacia, consultorio de nefrología, servicios sanitarios, sala de hemodiálisis, sala de osmosis, cuarto de estabilización de pacientes, bodega, acopio de desechos y área de esterilización", dijo la DOM, y aseguró que la obra tiene la finalidad de garantizar un servicio médico e infraestructura digna para los habitantes de Tecoluca.

La institución añadió que la nueva clínica de hemodiálisis incluye un área de almacenamiento de material estéril, almacenamiento de ropa limpia y sucia, cuarto eléctrico, servicios sanitarios, jardines internos, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y azotea, así como oficinas administrativas.

"Esta es la primera obra de este tipo que construye la DOM a nivel nacional. También ha entregado tres clínicas para atenciones generales en el cantón San Juan de La Cruz, de Yamabal, en Morazán, y en San José La Fuente, en La Unión. Otras siete clínicas se construyen en los municipios de El Divisadero, Yoloaiquín y Sensembra, en Morazán; en Jucuarán, Usulután; en Cinquera, Cabañas; y en San Emigdio, La Paz", aseguró la dirección.

Asimismo, la DOM destacó que en San Salvador avanza en la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, donde anteriormente funcionaba el Hospital Nacional de Maternidad.

"A menos de dos años de creación, la DOM desarrolla o está ejecutando más de 450 obras en 250 municipios del país, que representa más de un 95% de presencia a nivel territorial", resaltó la institución.

DOM Entrega de una clínica de hemodiálisis, en Tecoluca, San Vicente-2
DOM Entrega de una clínica de hemodiálisis, en Tecoluca, San Vicente-5

Comentarios