• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Según canciller

Gobierno espera que lunes se dé respuesta de solicitud para prorrogar TPS

En caso sea negativa la respuesta el presidente Salvador Sánchez Cerén ha solicitado que se tenga a bien dar facilidades a los amparados en TPS para poder legalizar su condición migratoria en ese país.

Gobierno espera que lunes se dé respuesta de solicitud para prorrogar TPS

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de prensa en el que señalan que el lunes se tendría la respuesta de parte de Estados Unidos sobre la solicitud para ampliar la vigencia del permiso TPS para 195 mil salvadoreños.

Según el documento, el canciller Hugo Martínez tuvo una última entrevista –vía teléfono- con autoridades del país norteamericano para intentar concretar una nueva prorroga para los salvadoreños en aquel país.

Martínez se comunicó con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, a quien le hizo conocer las principales necesidades detectadas de los salvadoreños que viven amparados en este beneficio.

La secretaria también tuvo una prolongada conversación con el presidente de la República a quien solicitó que cualquiera que sea la decisión a tomar se respete los derechos de los compatriotas.

En caso de no darse una prórroga, el gobierno ha solicitado que se otorgue un tiempo prudencial y facilidades que permitas a los amparados en este beneficio que puedan legalizar su situación migratoria.

Comentarios