• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Programa Vivienda Digna

Gobierno pone a disposición “miles de viviendas” para personas de escasos recursos financieros

El programa Vivienda Digna ofrecerá casas en lugares como la colonia La Campanera de Soyapango; los beneficiarios tendrán ventajas como intereses bajos y no se les exigirá el pago de prima.

Lanzamiento del programa Vivienda Digna
Lanzamiento del programa Vivienda Digna en la colonia La Campanera. Foto: Casa Presidencial
Gobierno pone a disposición “miles de viviendas” para personas de escasos recursos financieros

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén lanzó esta mañana el programa Vivienda Digna, por medio del cual ponen a disposición de los salvadoreños "miles de viviendas" con beneficios como menores tasas de interés de las que actualmente se pagan. Uno de los lugares donde están disponibles las casas es la colonia La Campanera de Soyapango.

Entre los beneficios que tendrán quienes accedan a este programa están la eliminación del pago de primas, tasas de interés entre el 3 y 6% (aproximadamente la mitad que otorga la banca comercial), además que se reducen los requisitos como el nivel de ingreso de las familias, por lo que podrán acceder tanto empleados formales como informales.

Según el mandatario, se trata de "una oportunidad nunca antes vista" para que las familias tengan vivienda propia.

Por otro lado, aunque no se habló de los lugares donde estarán disponibles las "miles de viviendas" anunciadas, el programa se lanzó en la colonia La Campanera, una zona con altos índices de criminalidad y presencia de pandillas, al punto que el mismo gobierno de Sánchez Cerén tuvo que militarizarla como parte de los programas de seguridad que impulsa.

De hecho, el funcionario aclaró que el financiamiento para este proyecto parte de una línea de crédito de vivienda recuperada, es decir, casas que el comprador devuelve porque no las puede seguir pagando o porque están en zonas peligrosas y acude a la figura de la permuta, es decir, entregarla a cambio de recibir otra casa en una zona que considere más segura.

Comentarios