• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - San Miguel

DOM renueva más de 900 metros de calles rurales de Nueva Guadalupe

Las cuadrillas de la DOM transformaron la calle de polvo en una vía asfaltada que conduce al caserío La Luna, en el cantón Planes de San Sebastián. Los trabajos consistieron en la construcción de muros de mampostería de piedra en accesos vehiculares para protección de taludes.

DOM ENTREGA CALLES NUEVA GUADALUPE SAN MIGUE
Foto EST/Cortesía DOM
DOM renueva más de 900 metros de calles rurales de Nueva Guadalupe

Más de 1,500 habitantes del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel, fueron beneficiados con la transformación de 900 metros lineales de calles rurales a través del programa de mejoramiento vial del Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), informó esa institución.

Las cuadrillas de la DOM transformaron la calle de polvo en una vía asfaltada que conduce al caserío La Luna, en el cantón Planes de San Sebastián.

Los trabajos consistieron en la construcción de muros de mampostería de piedra en accesos vehiculares para protección de taludes.

La DOM aseguró que tiene presencia con obras a la fecha en 15 de los 20 municipios de San Miguel.

"Esta obra fue entregada a menos de una semana de la inauguración de la remodelada calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana y que reducirá el tráfico vehicular en San Miguel", dijo la DOM.

La dirección informó que que el fin de semana pasado también inició el mejoramiento de 6.1 kilómetros de una calle empedrada y arcillosa entre los cantones San Pedro y Nueva Concepción, del municipio de Chirilagua.

"Obras similares se ejecutan en El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, San Antonio del Mosco y cerca de 15 kilómetros entre los municipios de Quelepa y Moncagua", indicó la DOM.

Por otra parte, la institución recordó que a finales de octubre, a través del programa presidencial Mi Nueva Escuela, fue entregado el Centro Escolar El Ciprés, que beneficiará a cerca de 200 alumnos de la zona desde parvularia a noveno grado.

La DOM informó que con el Plan Nacional de Bacheo han sido recuperadas más de 200 vías de Quelepa, Comacarán, y de la cabecera departamental de San Miguel, entre estas las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis y El Sitio 1 y 2, así como las residenciales Portales de Barcelona y Altos de la Pacífica, entre otros.

"En Lolotique también se avanza en obras de perforación y equipamiento de pozo de agua potable que beneficiará a más de 400 personas", añadió la dirección.

Comentarios