• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Morazán

DOM trabaja en obras de desarrollo municipal en Morazán

En el caserío El Mozote se remodeló la Plaza Memorial, el Jardín de Niños, la iglesia parroquial y avanzan las obras de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro y una plaza comercial, entre otros.
EL MOZOTE 1
Foto EST/Cortesía DOM
DOM trabaja en obras de desarrollo municipal en Morazán

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que se encuentra trabajando en obras de desarrollo en municipios del departamento de Morazán.

En el histórico caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, el personal de campo de la DOM avanza firmemente con la promesa del mandatario de convertir este lugar en un ejemplo de desarrollo para Latinoamérica.

Con un tratamiento de absoluto respeto a las víctimas de la masacre de 1981 y sus familiares, se remodeló la Plaza Memorial, el Jardín de Niños, la iglesia parroquial y avanzan las obras de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro y una plaza comercial, entre otros.

Por años, este departamento del oriente del país fue considerado un bastión de la extinta guerrilla, que, a pesar de estar 10 años en el gobierno, ignoró las peticiones de verdaderas obras de desarrollo de la población, indicó la DOM.

Entre Joateca y Arambala, con el programa de mejoramiento vial, avanza la construcción de 13.3 kilómetros de dos importantes tramos: uno que conecta a ambos municipios y el segundo tramo desde el sector de Bramadero hacia el desvío de El Mozote, informó la dirección.

Con este programa para mejorar calles rurales, también se intervienen los municipios de El Rosario, San Fernando, Sociedad, San Isidro, entre otros.

Con el Plan Nacional de Bacheo se transforman las calles urbanas de Perquín, San Carlos y Arambala, entre otros, mientras que en Sensembra, El Divisadero y Yoloaiquín se construyen modernas clínicas que brindarán una atención médica digna para más salvadoreños, dijo la DOM.

En septiembre del año pasado, la DOM entregó la unidad de salud San Juan de la Cruz, en el municipio de Yamabal, beneficiando a pobladores de la zona que antes tenían que caminar kilómetros en busca de atención médica.

Otros proyectos que están beneficiando la vida de los habitantes de Morazán son los destinados a la perforación de pozos de agua que se han extendido a Jocoaitique y Cacaopera, este último municipio beneficiado también con proyectos eléctricos, al igual que Chilanga.

Sumado a la lista de obras también está la entrega del moderno parque municipal de Torola, donde niños, jóvenes y adultos ya disfrutan de un espacio de sano esparcimiento familiar.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la DOM, está cambiando la condición de vida de miles de habitantes de Morazán, detalló la dirección.

EL MOZOTE-2
EL MOZOTE-3
EL MOZOTE-5

Comentarios