• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:36

Servicios - Alerta por virus

El Salvador prohíbe entrada de viajeros de Irán por riesgo de coronavirus

Datos oficiales confirman 388 casos de Covid-19 en Irán, por los cuales hubo varias muertes.
Maletas en aeropuesto
Imagen de referencia.
El Salvador prohíbe entrada de viajeros de Irán por riesgo de coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la prohibición de entrada a El Salvador de personas provenientes de Irán como una medida de seguridad para evitar contagio de coronavirus.

De acuerdo con el último recuento oficial, la nación árabe tiene 388 casos confirmados de Covid-19, además, ya registraron muertes por la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que solo se dejará entrar a connacionales o integrantes de cuerpos diplomáticos, pero estos deberán pasar una cuarentena de 30 días.

“Se ordena a Migración la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to. país con más casos de coronavirus). Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”, tuiteó.

 

Esta es la segunda prohibición que hacen las autoridades salvadoreñas referentes a ingreso de personas provenientes de países afectados por coronavirus, ya que se limitó la entrada a viajeros procedentes de Italia, Corea del Sur y China.

“De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna. Esta es una medida estrictamente sanitaria. El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”, agregó.

Esta semana fueron reportados los primeros casos en Latinoamérica, Brasil fue el primero en hacer público uno de los casos, le siguió México que anunció un positivo. Ambos países reportaron casos sospechosos.

Comentarios