• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:01

Servicios - LO ÚLTIMO

Se suspenden cobros hipotecarios, tarjetas de crédito, energía, agua, teléfono e internet para afectados por emergencia

Las autoridades informaron que la medida será aplicada por un período de tres meses para los afectados directos por coronavirus.

El ministro de Hacienda, Carlos Fuentes, brindó detalles la tarde de este martes. Foto cortesía Casa Presidencial.
El ministro de Hacienda, Carlos Fuentes, brindó detalles la tarde de este martes. Foto cortesía Casa Presidencial.
Se suspenden cobros hipotecarios, tarjetas de crédito, energía, agua, teléfono e internet para afectados por emergencia

Por tres meses los usuarios que reciben servicios de energía eléctrica, agua, teléfono, cable e Internet y que resultasen afectados por la pandemia del coronavirus no pagarán sus facturas, anunció el gobierno.

Las autoridades informaron que los cobros serán distribuidos en los recibos de los próximos dos años sin mora o recargo alguno y que también se congela el cobro de préstamos de tarjetas de crédito e hipotecarios.

"Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagarán en un plazo de dos años", dio a conocer el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

"Es sumamente serio lo que está pasando en el mundo, El Salvador no se puede abstraer de esto, no puede haber en este momento privilegiados y protegidos, tenemos que proteger a todos los salvadoreños", expresó la tarde de este martes el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, al anunciar estas medidas.

Por su parte, Fuentes, aseguró que estas disposiciones en ningún momento afectará “la calificación crediticia” de los ciudadanos.

"Esta pandemia traerá serios problemas en nuestra economía, pero ante este panorama lo primero que debemos hacer como Gobierno es resguardar a las familias salvadoreñas", dijo el ministro.

Kattan reiteró que este beneficio es aplicable solo para los afectados directos por la pandemia.

"Estas medidas son aplicables únicamente para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del COVID-19, seamos responsables y si podemos pagar los servicios debemos hacerlo", enfatizó.

 

Tras haberse anunciado estas medidas, el presidente Nayib Bukele pidió a la población demostrar que han sido afectados directos.

“Personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros... En fin, TODAS las personas que demuestren afectación directa. Las carteras de Gobierno respectivas habilitarán los números de contacto para enlistarse”, expresó desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Comentarios