• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:41

Servicios - También para personas con VIH

Habilitan centros de vacunación sin bajarse del vehículo, aquí se puede inscribir

En Antiguo Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana.
Vacuna autoservicio
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Nayib Bukele.
Habilitan centros de vacunación sin bajarse del vehículo, aquí se puede inscribir

El Ministerio de Salud ha habilitado tres centros más de vacunación a los que la población puede asistir y aplicarse el inmunizante sin bajarse de sus vehículos.

Están ubicados en el centro comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán; y en las sedes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de San Miguel y Santa Ana.

El presidente Nayib Bukele explicó que el ciudadano que haya programado su cita para ese lugar puede llegar ya sea su carro particular, en un UBER o un taxi y que el personal del lugar se acercará para que no se baje.

Con esto se busca volver aún más rápido el proceso de aplicación de la vacuna, que de acuerdo con los que ya lo hicieron ya es ágil.

La cita se sebe propagar desde este sitio: http://vacunacioncovid19.gob.sv; sin embargo, el presidente advirtió que la capacidad de los nuevos centros es limitada.

“La capacidad de los centros de vacunación en autoservicio es limitada, por lo que puede que su cita no salga tan rápido. La forma para que su cita sea casi de inmediato siempre será el Megacentro de Vacunación del hospital El Salvador”, comentó el mandatario.

Indicó que la restricción de edad se mantiene en mayores de 55 años, límite que cambiará de acuerdo con la velocidad con la que se aplique la vacuna a diario.

Otro de los anuncios que hizo el mandatario es que las personas que tienen el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ya pueden agendar su cita para vacunarse contra la Covid-19, así como los trabajadores de farmacias y laboratorios clínicos.

Comentarios