• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Social - San Salvador

Habilitan horarios especiales para trabajos de canalización subterránea en Zona Rosa

Durante diciembre, en horarios de 9:00 pm a 5:00 am, las cuadrillas de la Constructora El Salvador trabajarán en excavaciones e instalación de tuberías para cableado subterráneo tanto eléctrico como de telecomunicaciones, así como estabilización con lodocreto y colocación de cajas prefabricadas.

Horarios especiales para trabajos de canalización subterránea en Zona Rosa
Foto EST/Cortesía
Habilitan horarios especiales para trabajos de canalización subterránea en Zona Rosa

La Constructora El Salvador informó este martes 5 de diciembre sobre la habilitación de horarios especiales durante la temporada del mes de diciembre dentro de la ejecución de la segunda fase del proyecto “Canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones en Zona Rosa”.

La empresa estatal anunció que en horarios de 9:00 pm a 5:00 am, las cuadrillas trabajarán en excavaciones e instalación de tuberías para cableado subterráneo tanto eléctrico como de telecomunicaciones, así como estabilización con lodocreto y colocación de cajas prefabricadas.

La constructora indicó que la segunda fase de intervención de este proyecto se realiza desde el tramo de la avenida de La Revolución, a la altura del Hospital El Salvador, hasta el monumento La Revolución, donde se intervendrán más de 1.3 kilómetros.

"Las cuadrillas realizan labores de remoción y desalojo de materiales, labores de limpieza y señalización, y se sumarán delegados del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes desarrollarán el monitoreo del tráfico. Cabe destacar que a pesar de los trabajos, los accesos estarán habilitados, a fin de no generar complicaciones tanto para el paso peatonal y vehicular", detalló la constructora.

Destacó que la primera etapa se realizó desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia, donde se retiraron los postes del tendido eléctrico y se migró el cableado aéreo a subterráneo, instalando simultáneamente luminarias tipo LED.

"El proyecto está orientado a promover la modernización de la capital, eliminando la contaminación que genera el cableado aéreo, una acción que no soolo está dinamizando la actividad comercial, sino también se está potenciando el turismo y la economía local", aseguró la constructora.

Horarios especiales para trabajos de canalización subterránea en Zona Rosa-

Comentarios