• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:05

Servicios - Coronavirus

Habilitan sitio web para programar vacunación de ancianos y personas con enfermedades crónicas

La web es la siguiente: https://vacunacioncovid19.gob.sv.
Alabí en conferencia
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Habilitan sitio web para programar vacunación de ancianos y personas con enfermedades crónicas

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, habilitó un sitio web para ingresar y poder agendar la cita para que los ancianos que tengan más de 80 años y los ciudadanos con enfermedades crónicas se vacunen contra la Covid-19.  

La web es la siguiente: https://vacunacioncovid19.gob.sv.

El titular de la cartera de Salud, Francisco Alabí explicó que para programar la cita se debe ingresar el DUI y la fecha de nacimiento, en caso de ser salvadoreño o el carné de residente o fecha de nacimiento para extranjeros.

“Al ingresar van a tener una serie de pasos para completar y esto va a garantizar que de esta manera van a obtener ese resultado final y va a ser la cita, el día, la fecha y el lugar preciso para poder vacunarse”, explicó el funcionario.

Los campos para completar tienen que ver con realizar un registro en la web de los datos, con eso completado se confirma o se cambia, en caso de existir, el centro de vacunación cercano y finalmente se imprime un comprobante.

Alabí fue enfático en dos situaciones, la primera es que esta es la única modalidad en la que se agendan citas por parte del Ministerio de Salud, el único encargado de la aplicación de la vacuna.

“No existe ninguna otra entidad autorizada más que el ministerio de Salud, a través de los canales, para poder darles una cita y poder agendar de esa manera la cita de la vacuna”, indicó.

La segunda situación es que la web es solo para personas que tienen más de 80 años y que sufren alguna enfermedad degenerativa que los ponga más en riesgo en caso de contraer el coronavirus.

Llegan las 150 mil vacunas de China

En horas de la noche del martes arribaron a El Salvador las 150 mil vacunas que donó China al país, cargamento que viene a parte del millón que se encuentra pendiente y que fue adquirido por el país.

Se trata de 150 mil dosis del antígeno fabricado por la empresa china Sinovac Biotech, y de las cuales ya vino al país un primer lote (compra) y es el que en este momento se está aplicando.

“Esto manifiesta el sólido apoyo y solidaridad del gobierno chino para con el salvadoreño”, indicó la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

Comentarios