• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:29

Servicios - A nivel nacional

Habilitan tercera dosis de vacuna contra Covid-19 desde los 18 años

La recomendación de Salud es aplicarse la tercera vacuna con un mínimo de cuatro meses transcurridos después de que hizo efecto la segunda dosis.

Vacunas Covid El Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
Habilitan tercera dosis de vacuna contra Covid-19 desde los 18 años

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes que ya está habilitada la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 para personas desde los 18 años de edad.

"La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de cuatro meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto", escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter, como recomendación de Salud.

A diferencia de la aplicación de la primera dosis, que fue segmentada por rangos de edad, esta vez la tercera dosis se ha ampliado a casi la generalidad de salvadoreños, luego de que se abrió un período para personas de primera línea contra la enfermedad y personas adultas mayores.

Detalló que si la persona no está segura de la fecha, el sistema le asignará una. Bukele recordó a la población que se cuenta con 160 centros de vacunación, además del Hospital El Salvador, tres auto centros y las 30 jornadas diarias de vacunación.

Los salvadoreños también tienen la opción de vacunarse los domingos, en el caso de aquellos que no pueden hacerlo durante los días laborales.

Para hacer cita para la primera o tercera dosis, se puede ingresar a: vacunacioncovid19.gob.sv

Comentarios