• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Historias Humanas

FOTOS: Hades, el rey de la familia Jiménez que está robando las miradas en el centro de San Salvador

“Los animalitos cuando permanecen encerrados se hacen bravos, y cuando las personas se les acercan se ponen agresivos”.
Arte Hades
Hades haciendo "muecas" durante la sesión de fotos que realizó El Salvador Times. Fotos Mauricio Pineda.
FOTOS: Hades, el rey de la familia Jiménez que está robando las miradas en el centro de San Salvador

Desde hace más de un mes, la familia Jiménez tiene razones suficientes para estar feliz, pues un nuevo integrante se ha sumado al clan familiar.

Se trata de Hades, un perro de apenas un mes y medio de nacido de la raza American Bully ―una variante de pitbull― que tiene a chicos y grandes contentos por lo juguetón que es.

A su corta edad, el perro recorre las principales calles del Centro Histórico de San Salvador bajo la conducción de su dueña, Georgina Jiménez.

“Para nosotros es un miembro más de la familia, y la idea de sacarlo de paseo es para que desde pequeño socialice con el resto de personas”, comentó Georgina a El Salvador Times 

Y es que, por considerarse que se trata de una variante de una raza de perros para muchos agresiva, la familia Jiménez se ha informado respecto al cuido que debe tener el animal desde cachorro para evitar alteración en su comportamiento con el resto de personas.

“Por lo general siempre anda con nosotros, por la raza a la que pertenece tenemos que procurar que socialice”, dijo Jiménez.

Y así fue, durante su paseo por la plaza Gerardo Barrios y Catedral Metropolitana, Hades movía su colita a cuanto ciudadano se acercaba a saludarlo.

“Ay que chulo…”, comentó otro ciudadano.

“Está bien bonito el animal, se nota que lo cuidan mucho”, fueron las palabras de otro poblador.

“Los animalitos cuando permanecen encerrados se hacen bravos, y cuando las personas se les acercan se ponen agresivos; la acción que hace la dueña de Hades es para que socialice con el resto de personas y es una buena idea”, opinó otro ciudadano.

Los más pequeños de la familia Jiménez fueron quienes le llamaron Hades al animal, dado su gusto por uno de los personajes de la serie japonesa animada "Los Caballeros del Zodiaco".  

“A mis hijos les encanta esa serie, por eso fue que le pusieron Hades, porque es de sus favoritas”, expresó Georgina.

Hades y Georgina 3

Georgina Jiménez y Hades durante una visita al centro de San Salvador.

Hades y Georgina 2

El animalito se mostró amigable con todas las personas que lo saludaron.

Comentarios