• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 13:55

Servicios - San Salvador

Hospital Zacamil habilita cuatro nuevas áreas de atención médica

El Ministerio de Salud anunció los nuevos servicios en el Hospital Nacional Zacamil: Centro Quirúrgico, Centro de Endoscopía, Centro de Pie Diabético y Centro de Hemodiálisis.
NUEVAS ÁREAS HOSPITAL ZACAMIL 10
Foto EST/Cortesía MINSAL
Hospital Zacamil habilita cuatro nuevas áreas de atención médica

El ministro de Salud, Francisco Alabí, inauguró este lunes 23 de enero cuatro nuevas áreas de atención en el Hospital Nacional Zacamil, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador. El ministro anunció la apertura de un Centro Quirúrgico, un Centro de Endoscopía, un Centro de Pie Diabético y un Centro de Hemodiálisis.

Alabí destacó que con la ampliación de los servicios se incluye tecnología de última generación en equipos e implementos en las cuatro áreas de atención, para lo que se contó con la participación de la Secretaría de Innovación, adscrita a la Presidencia de la República.

En el evento de apertura de los nuevos cuatro centros de atención, el director del Hospital Zacamil, César Delgado, dijo en nombre del personal que se comprometía a cuidar los nuevos equipos médicos y a seguir mejorando los servicios para los usuarios.

El ministro Alabí dio a conocer que el Hospital Zacamil ha pasado de tener salas de operaciones desfasadas, a un moderno y totalmente equipado Centro Quirúrgico, el cual trabajará 24 horas y aumentará la oferta de servicios quirúrgicos. Se estima que se podrán realizar hasta 400 procedimientos al mes.

Las modernas instalaciones cuentan con cuatro quirófanos, pasillo central, estación de enfermería, recuperación de pacientes y desvestideros para el personal médico

Además, se ha equipado con pisos hospitalarios con propiedades electroconductivas, torres de videolaparoscospías, brazos C, luz de descanso en quirófanos, entre otros.

También informó que los quirófanos del Hospital Zacamil ya cuentan con la implementación del Sistema Integrado de Salud, que es otro de los proyectos importantes en la digitalización de la atención.

"El médico puede estar realizando una operación y, en tiempo real, tener acceso a los estudios diagnósticos del paciente o realizar una videoconferencia con otros especialistas", aseguró.

"Venimos de hospitales deteriorados. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Pero estamos dando los pasos importantes en esa transformación", dijo el ministro Alabí.

NUEVAS ÁREAS HOSPITAL ZACAMIL 4
NUEVAS ÁREAS HOSPITAL ZACAMIL 3

 

NUEVAS ÁREAS HOSPITAL ZACAMIL 6

 

Comentarios