• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:58

Servicios - San Salvador

Sacerdotes y pastores harán misas y cultos con menos de 500 personas por coronavirus

Buscan cumplir disposiciones sanitarias para prevenir la enfermedad enmarcadas en la cuarentena anunciada por el presidente Bukele. 
Iglesia católica y evangélica
Fotos tomadas del Arzobispado e Iglesia Elim.
Sacerdotes y pastores harán misas y cultos con menos de 500 personas por coronavirus

Representantes de la iglesia católica y evangélica en El Salvador han solicitado a los párrocos y pastores del país que por cada servicio religioso no haya más de 500 personas en los templos, esto como medida de prevención ante un posible brote de coronavirus (COVID-19).

El anuncio fue dado a conocer a menos de 24 horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara como pandemia la situación generada por el virus en más de 100 países y que según infectólogos salvadoreños podrían presentarse casos en el país de un momento a otro.

En ese sentido, la oficina del Arzobispado de San Salvador dio instrucciones a los sacerdotes del país a no realizar concentraciones de más de 500 personas durante la realización de las misas.

Estas acciones surgen después que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el miércoles que el país se encuentra en cuarentena de 21 días como medida de prevención por el COVID-19.

Estas disposiciones también prohíben la concentración o reuniones de más de 500 personas por considerarse que la coronavirus es una enfermedad de rápido contagio.

“Por instrucciones del Señor Arzobispo me dirijo a ustedes para saludarlos y hacerles de su conocimiento que después de conocer las disposiciones de la Presidencia de la República en orden a la cuarentena de 21 días a partir de este fecha en la que se prohíben reuniones de más de 500 personas”, se indica en un comunicado dado a conocer por el Arzobispado.

“Dispone, además, que los peregrinos que asistan pueden ingresar en grupos de 100 o 150 personas al templo parroquial a rezar frente al sepulcro de nuestros mártires y se les de la sagrada comunión”, sugirió la Iglesia respecto al número de feligreses que participaran de las actividades religiosas por el 43 aniversario del martirio del padre Rutilio Grande.

Templos evangélicos estarán limitados en asistencia

Por el lado de la iglesia evangélica, el Tabernáculo Bíblico Bautista Central –una de las iglesias más concurridas del país —informó a su congregación que el número de asistentes estará limitado en los cultos.

“Durante los 21 días de cuarentena nuestros servicios estarán limitados y es por eso que tendremos tres sedes que tendrán un máximo de 500 personas”, dio a conocer la iglesia por medio de sus redes sociales.

“El Templo central máximo 500 personas”, es parte de la información que el pastor general, Edgar López Bertrand Jr., compartió también en Twitter.

La iglesia Elim que al igual que el Taber Central es de las más visitadas, también se ha organizado para que su congregación acuda a los cultos, no obstante, lo harán por distritos.

“Jueves 12 asistirán a la iglesia únicamente los distritos 1 y 4”, informó la entidad religiosa con respecto a quienes podían asistir al culto de ese día.

 

Comentarios