• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Servicios - Por Covid-19

Iglesia católica suspende actividades programadas para Semana Santa

Fueron suspendidos los eventos propios de la Semana Mayor como las procesiones y elaboración de alfombras que comprenden aglomeraciones.
procesión Divino Salvador del Mundo2
Iglesia católica suspende actividades programadas para Semana Santa

La Conferencia Episcopal de la Iglesia católica anunció la suspensión de los eventos religiosos que estaban programados para la Semana Santa para evitar contagios del coronavirus.

La decisión la dio a conocer el Arzobispado de San Salvador por medio de un comunicado.

En la misiva se establece la suspensión de las actividades para esas fechas agregando que las misas van a continuar, pero únicamente serán trasmitidas por los siguientes medios: radio, televisión y redes sociales.

“Estas disposiciones son temporales, entran en vigencia a partir de hoy hasta nuevo aviso”, dio a conocer la Iglesia.

Le pidieron a los fieles que participen de las actividades en modalidad de iglesia doméstica; es decir, desde sus casas para que puedan orar, leer la biblia y reflexionar.

“Este es un momento especialmente propicio para confiar en Dios y exteriorizar nuestros sentimientos de solidaridad con nuestros hermanos (…) pedimos la protección del Divino Salvador del Mundo por intercesión de Santa María y de San Óscar Arnulfo Romero”, agregaron.

Las autoridades eclesiásticas comunicaron que van atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ayudar a los salvadoreños para que se queden en casa.

“Nunca hubiera imaginado en toda mi vida llegar a leer esta dura instrucción de parte de nuestra Iglesia Católica, pero la verdad que esto aunque parezca duro y extremo es lo más indicado y responsable para luchar, a la luz de la fe y esperanza, contra la propagación de la plaga, Dios nos proteja y San José nos custodie, amén”, expresó una fiel ante la suspensión de eventos.

Algunos de los firmantes de la carta son el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, entre otros.

Iglesia Católica

Comentarios