• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:01

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

Ilopango teme propagación de coronavirus por la falta de agua

El alcalde hizo un llamado al presidente de ANDA para que normalicen el servicio.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Ilopango teme propagación de coronavirus por la falta de agua

Continúan los problemas por falta de agua en varias colonias de Ilopango, por lo que el alcalde de ese municipio, Adán Perdomo, pidió al presidente de la ANDA, Frederick Benítez, resuelva a la brevedad el problema.

“Debido al grave problema de desabastecimiento de agua, en las principales colonias y comunidades de Ilopango, suplico su pronta ayuda y brinde una alternativa para solucionar la escasez de agua en mi municipio”, expresó el edil al titular de ANDA mediante comunicado.

También le hizo saber la importancia de que la población cuente con el servicio para que tome medidas sanitarias que prevengan el contagio de coronavirus y otras enfermedades.

“Ante la emergencia generada por el coronavirus, la necesidad de tener agua en los diferentes hogares de la ciudad de Ilopango se ha convertido de vital importancia para acatar ´Las medidas sanitarias de prevención´, expuso Perdomo.

El alcalde también solicitó apoyo con camiones cisternas para abastecer, de forma temporal, las carencias de los ciudadanos.

Una de las zonas que siempre se han visto mayormente afectadas por la falta de agua es el Centro Urbano San Bartolo donde los residentes tienen que salir con barriles plásticos a la espera de pipas que pocas veces llegan y que no logran abastecer a toda las colonias.

"El problema es que hay ancianos y niños pequeños que son los que más se pueden ver afectados", aseguró una ciudadana.

"Uno no puede estar sin agua más cuando le dicen que tiene que permanecer encerrado en su casa para evitar ese virus", expresó otro afectado. 

Y aunque la petición del edil fue atendida por la autónoma, el funcionario aclaró que no habían logrado dar abasto para cubrir las zonas afectadas.

“Hemos gestionado con el presidente de Anda Frederick Benítez y agradecemos su pronta ayuda en el tema de la falta de agua, pero aún no damos abasto ante la demanda”, comunicó Perdomo.

Comentarios