• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:04

Servicios - EN CONFERENCIA

Implementan telemedicina en penales del país: permitirá brindar atención a distancia a los reos

Entre otros temas, Osiris Luna explicó que para evitar la propagación del coronavirus en los centros penitenciarios del país se está aplicando medidas de aislamiento por sectores.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Implementan telemedicina en penales del país: permitirá brindar atención a distancia a los reos

Desde el viernes 29 de mayo se implementó la telemedicina en los diferentes penales del país la cual permitirá brindar atención médica a la población reclusa.

El director de Centros Penales, Osiris Luna dijo en conferencia de prensa que al utilizar la telemedicina permitirá a un médico especialista brindar atención a distancia y todo con el respaldo, coordinación y asesoramiento del Ministerio de Salud, esto como complemento de la atención presencial.

"Estamos tomando las medidas y todo lo necesario para salvaguardar la vida de los privados de libertad", expresó Luna.

El funcionario explicó que la telemedicina es una herramienta muy utilizada en los países de primer mundo la cual permite a los médicos dar atención a distancia tomando en cuenta múltiples variables.

"La atención es muy similar a la usual permitiendo a los médicos dar atención en todo momento", dijo Luna.

Aislamiento por sectores

Entre otros temas, explicó que para evitar la propagación del coronavirus en los centros penales del país se está aplicando medidas de aislamiento por sectores “ante un virus que es silencioso y no se ve”.

Aclaró que hasta el viernes solo hay casos leves en todos los penales.

"El tema de aislamiento es importante, se ha habilitado cuatro centros de Covid-19 de privados de libertad para aislar casos positivos y estamos brindando el tratamiento en coordinación con el ministerio de Salud", aseguró.

"Tenemos lugares de aislamiento donde están separados los negativos con los positivos y sospechosos en el resguardo del psiquiátrico, al personal de ha dotado de mascarillas y de todo el material de protección".

La cifra de población reclusa contagiada por coronavirus es de 108 casos y 945 son sospechosos.

Comentarios