• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Social - La Paz y San Salvador

Inauguran Centro de Atención Médica en Tasajera y nuevas instalaciones de Emergencias 132

El CAE de Tasajera cuenta con su propia farmacia, así como con áreas de observación, vacunación y odontología, aseguró el Gobierno.
Centro de atención de emergencias Isla Tasajera
Foto EST/Cortesía
Inauguran Centro de Atención Médica en Tasajera y nuevas instalaciones de Emergencias 132

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el nuevo Centro de Atención de Emergencias (CAE) en la isla de Tasajera, en el departamento de La Paz, con la finalidad de brindar servicios médicas a la población de ese sector.

El nuevo CAE, aseguró el Gobierno, también funcionará con el sistema de registro unificado del Sistema Integrado de Salud, que permitirá que toda la información de cada paciente esté enlazada a cualquier unidad de salud, hospital y clínica del país.

El CAE de Tasajera cuenta con una farmacia abastecida con todos los medicamentos para tratar patologías crónico-degenerativas y cualquier tipo de emergencias que presenten los habitantes de la isla y de zonas aledañas.

También el área de observación cuenta con todo el equipamiento requerido para realizar pruebas requeridas para dar seguimiento al estado de cada paciente y brindar un diagnóstico eficiente, aseguró el Gobierno.

El nuevo CAE tiene un área de vacunación y un área para la atención odontológica de los pacientes. 

“Estamos felices de tener este nuevo y bonito centro de atención médica para todos, que va a traer salud, no solo curativa, sino también preventiva, para toda la gente. Una promesa cumplida y además el anuncio de nuevas promesas, que así como fue cumplida esta, también van a ser cumplidas las otras", dijo el presidente Bukele.

Después de la inauguración del CAE en la isla Tasajera, el mandatario se dirigió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La nueva base operativa del SEM cuenta con 157 médicos, más de 186 teleoperadores y más de 146 asistentes médicos.

El Gobierno aseguró que el nuevo Sistema de Emergencias está utilizando un sistema policial para organizar las ambulancias, teniendo un control en tiempo real del movimiento del vehículo y del médico encargado.

Además, destacó que El Salvador es de los pocos países de la región que posee un Sistema de Emergencias Médicas con aerotransportación, transporte marítimo y transporte terrestre.

Nuevas instalaciones del 132 de Salud San Salvador
Foto EST/Cortesía

Comentarios