• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Incorporan nuevos buses a rutas 29-A, 79 y 77 que cobrarán tarifas más caras

Las unidades tendrán acceso a personas con discapacidades y aire acondicionado, pero los usuarios tendrán que pagar más.

Buses
Parte de las nuevas unidades presentadas este día.
Incorporan nuevos buses a rutas 29-A, 79 y 77 que cobrarán tarifas más caras

El Viceministerio de Transporte (VMT) y empresarios de buses presentaron este día 21 nuevas unidades que se incorporarán a las rutas 77, 79, 29-A, 3 (San Miguel) y 180 (Chalatenango), las cuales son más modernas pero cuya tarifa será más alta que la de los buses que funcionan actualmente.

El pasaje en estas unidades tendrán un costo de entre $0.35 y $0.75.

Las unidades serán repartidas en las rutas 79 (Lourdes, Colón), 29-A (Ilopango-Soyapango), 77 (Colón-Santa Tecla), 3 (San Miguel) y 180 (El Paraiso-Chalatenango).

Algunas de las unidades son inclusivas, es decir que incluyen rampas de acceso para personas en sillas de ruedas, además de  sistema de GPS, aire acondicionado y cámaras de seguridad.

El presidente de Transportes Unidos, José Anibal Olmedo, explicó que solo en la ruta 79 se renovarán 12 unidades y esperan que en noviembre se incorporen otros 14 buses de este tipo.

"Este es otro tipo de servicio. Antes la tarifa de la ruta 79 era de $0.45 y ahora será de $0.75 y las personas podrán elegir si tomar este o los otros buses", indicó el transportista.

Los buses tradicionales seguirán prestando su servicio en todas las rutas mencionadas, por lo que será decisión de los usuarios si pagan más por viajar en las unidades antiguas o prefieren las nuevas.

Comentarios