• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:12

Servicios - Mañana del martes

Inicia la vacunación de maestros previo al inicio de clases semipresenciales el 6 de abril

"Somos el país que abrirá las escuelas con sus maestros inmunizados", destacó la ministra de Educación.

Maestros 1
Imagen de referencia. Archivo EST.
Inicia la vacunación de maestros previo al inicio de clases semipresenciales el 6 de abril

Previo al inicio de las clases semipresenciales para el 6 de abril, la mañana del martes se inició la jornada de vacunación de profesores en el país.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al ministro de Salud, Francisco Alabí, verificaron el inicio de la distribución de la vacuna contra la Covid-19 que se les aplicará a todos los docentes.

"Primero se va a vacunar a todo el sector público entre el 30 de marzo hasta el 5 de abril, el día 6 comenzaremos con el sector privado", explicó de Varela.

"Consideramos que el sector privado, por ser un número más reducido, terminaremos tal vez en tres días para comenzar luego con los maestros y empleados administrativos de las universidades", dijo la Ministra.

La funcionaria detalló que se vacunarán a todos los maestros del sector público, ya sea que tengan plaza fija o que estén interinos.

Dijo que para hacer más efectiva la colocación de la vacuna en los puntos de aplicación, se ha coordinado con el Viceministerio de Transporte (VMT) que los profesores y el personal administrativo sean trasladados desde la institución educativa hasta el centro de vacunación y viceversa.

El primer día de la vacunación, se habilitaron 47 centros de salud y el miércoles se habilitarán centros educativos que servirán de apoyo.

Ministra de Educación y ministro de Salud

Foto tomada de Ministerio de Salud.

Comentarios