• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:14

Servicios - Durante conferencia

Educación anuncia el inicio de clases semipresenciales a partir del 6 de abril

Esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde la educación inicial hasta la educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles.
Colegio Highlands
Imagen de referencia. Archivo EST.
Educación anuncia el inicio de clases semipresenciales a partir del 6 de abril

El Ministerio de Educación (Mined) anunció el inicio de las clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril, tanto para educaciones públicas y privadas.

"Los centros educativos que disponen ya del permiso y contando con el aval del ministerio de Salud y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril", detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria explicó durante una conferencia de prensa que la medida aplica en todo el país para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta la superior, incluyendo a estudiantes en las modalidades flexibles, siempre y cuando tengan el permiso respectivo.

"Es importante que los padres de familia sepan que enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semi presencial, es opcional... ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean", aclaró la funcionaria.

Explicó que la enseñanza multimodal nació durante la pandemia, sin embargo, va mucho más allá. "La franja educativa “Aprendamos en casa”, la radio y la plataforma Google Classroom están aquí para quedarse".

Hananía de Varela confirmó que todos los centros educativos que están listos para el retorno, recibirán del Mined todos los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y maestros. Serán abastecidos de mascarillas, termómetros, alcohol gel e implementos de limpieza a todos los centros escolares públicos que existen en el país a medida que vayan siendo autorizados a abrir.

En noviembre del año pasado, junto con el despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Innovación y el ministerio de Salud se inició el proceso de autorización de los centros educativos públicos y privados para el retorno a clases.

Clases el 6

Foto tomada del Mined.

Comentarios