• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:11

Servicios - Santa Tecla, La Libertad

MOP anuncia circulación restringida durante 90 días por construcción de rampas en redondel Utila

Los conductores que regularmente utilizan el bulevar Sur para ingresar a la carretera hacia el Puerto de La Libertad, ahora lo tendrán que hacer a través de la 5a. Avenida Sur y 4a. Calle Oriente, para salir a la carretera Panamericana

Rampas de la Utila
Foto EST/Cortesía MOP
MOP anuncia circulación restringida durante 90 días por construcción de rampas en redondel Utila

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este lunes 2 de mayo la construcción de rampas en el redondel Utila situado en Santa Tecla, La Libertad y durante 90 días habrá circulación restringida en la zona. El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera detalló que implementarán un plan de tránsito para que la población se pueda movilizar de manera ágil.

Herrera dijo que la calle que conduce de San Salvador hacia el Puerto La Libertad tiene tres carriles y debido a los trabajos restringirán dos, pero se habilitará un carril reversible en las horas de mayor circulación. "Para quienes regularmente utilizan el bulevar Sur para ingresar a la carretera al Puerto de La Libertad, ahora lo tendrán que hacer a través de la 5a. Avenida Sur y 4a. Calle Oriente, para salir a la carretera Panamericana", dijo el funcionario.

Aseguró que la finalidad del proyecto es evitar que la población tenga que esperar 30 minutos en el tráfico para pasar por la zona. “Todas las rutas que tradicionalmente circulan de la zona del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, en vez de pasar de forma directa, tendrán que desviarse antes del redondel Utila y hacer un giro en el redondel del rastro para incorporarse a la calle del Puerto”, informó.

Se estima que con la construcción de las rampas, se beneficiará a más de 8,000 conductores en promedio diario que circulan por la zona.

Rampas II
Foto EST/Cortesía MOP

Comentarios