• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:43

Servicios - San Salvador

Inician proceso legal contra la Universidad Tecnológica por reclamos de estudiantes en gastos de graduación

Los afectados argumentan que pagaron por un evento que no se realizó y que además no les devolvieron dinero, según la Defensoría del Consumidor. 
Foto de carácter ilustrativo por Emily Ranquist / pexels.com
Foto de carácter ilustrativo por Emily Ranquist / pexels.com
Inician proceso legal contra la Universidad Tecnológica por reclamos de estudiantes en gastos de graduación

La Defensoría del Consumidor informó que ha iniciado un proceso legal contra la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en defensa de estudiantes que solicitaron la devolución de pagos por concepto de graduación la cual no se realizó por efectos de la pandemia en el país.

“Dicha problemática se originó luego que los graduados de los ciclos I y II 2020 solicitaran la revisión de los pagos, en el ejercicio de su derecho a ser protegidos de cobros por servicios no prestados –tutelado por los artículos 4, literal b, y artículo 18, literal m, de la Ley de Protección al Consumidor– debido a que la ceremonia de gradación no pudo realizarse producto de la pandemia del Covid-19”, dio a conocer la Defensoría este viernes.

La institución informó que para que los afectados sean compensados requirió al centro de estudios superior el desglose del pago del arancel por los derechos de graduación, así como el listado de los estudiantes que cancelaron la ceremonia. La Utec tiene 10 días para entregar la información solicitada.

La Defensoría advirtió que “todos los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación de proporcionar a esta entidad la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones y que la obstaculización a la misma es causal infracción muy grave que puede ser sancionada con multa de 500 salarios mínimos mensuales en la industria”.

Lo anterior fue expuesto según el artículo 44, literal f, de la Ley de Protección al Consumidor, informó la institución.

Comunicado Denfensoría del Consumir a favor de estudiantes de la Utec

Comunicado emitido por la Defensoría del Consumidor este viernes. 

Comentarios