• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:22

Servicios - A un costo de $8.2 millones

Inician trabajos de remodelación del Parque Cuscatlán

La restauración del parque se llevará a cabo con el apoyo de USAID, la empresa privada y la alcaldía de San Salvador.

Parque Cuscatlán
Inician trabajos de remodelación del Parque Cuscatlán

Este miércoles dieron inicio los trabajos de remodelación del parque Cuscatlán a un costo de $8.2 millones, cuyo aporte proviene de fondos de la Agencia  de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la alcaldía de San Salvador y la empresa privada.

En horas de la mañana se realizará el acto de colocación de la primera piedra, al cual asistirá la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, funcionarios públicos y representantes del sector privado.

Dicho proyecto se desarrollará en cuatro etapas, la primera de las cuales consistirá en la renovación y estructuración de caminos  y senderos manteniendo el valor del patrimonio cultural.

La segunda fase incluirá dos pasarelas aéreas que garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores dentro del parque.

En la tercera etapa se renovará el anfiteatro u hoja cultural y como etapa final se contempla una ampliación de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

Esta mañana se inauguró la obra de construcción con la presentación del nuevo logo del parque a través de un monolito.

Comentarios