• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 09:07

Servicios - También a otras afectadas

Isdemu y Minsal asisten a trabajadoras en huelga de hambre por el cierre de la maquila Florenzi

Las dos instituciones se presentaron para verificar las condiciones de salud de las trabajadoras, entregar paquetes alimenticios, insumos de bioseguridad y ofrecer servicios de atención psicosocial.

Mali Isdemu1
La Directora Ejecutiva del Isdemu, María Lilian López, conversa con una de las beneficiadas del programa.
Isdemu y Minsal asisten a trabajadoras en huelga de hambre por el cierre de la maquila Florenzi

Este miércoles, en una acción coordinada entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y el Ministerio de Salud (Minsal), se brindó asistencia humanitaria, médica y orientación psicosocial a mujeres que demandan el cumplimiento del pago de sus prestaciones laborales, frente al cierre de la empresa Florenzi S.A. de C.V. que afectó a más de doscientas trabajadoras.

Durante la visita a las instalaciones de la fábrica, el Minsal verificó las condiciones de salud de las trabajadoras que se declararon en huelga  de hambre como una medida de presión para el cumplimiento de sus demandas.

Por su parte, el Isdemu realizó una primera entrega de paquetes alimenticios e insumos de bioseguridad a trabajadoras y trabajadores afectados. Además, el personal de Isdemu brindó orientación sobre los servicios de atención psicosocial, por medio del Programa de Atención Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

La situación que vive este grupo de trabajadoras desde julio de 2020 ha provocado diferentes llamados, denuncias públicas y avisos a la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones correspondientes. 

Mali Isdemu2

Mali Isdemu3

Comentarios