• Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 12:22

Servicios - Personal de primera línea

Jefe de Anestesiología del hospital ISSS Amatepec caído en batalla contra Covid-19

El doctor Martínez Meléndez ayudó en muchos proyectos en el hospital Amatepec. Mejoró la calidad de los servicios bajo su gestión.

Foto tomada de Profesionales en Enfermería de El Salvador.
Foto tomada de Profesionales en Enfermería de El Salvador.
Jefe de Anestesiología del hospital ISSS Amatepec caído en batalla contra Covid-19

El lunes 1 de septiembre el ministerio de Salud reportó siete fallecidos por la Covid-19, uno de ellos fue el jefe de Anestesiología del hospital del Seguro Social Amatepec, el doctor Alexander Martínez Meléndez.

Según la página de Facebook de Profesionales de Enfermería de El Salvador, el galeno fue jefe de Anestesiología de ese nosocomio durante 10 años. También trabajó en el hospital ISSS General en San Salvador.

El doctor Martínez Meléndez, refieren, ayudó en muchos proyectos en el hospital Amatepec. Mejoró la calidad de los servicios bajo su gestión, fue modernizado y elevó su nivel académico e implementó la última tecnología en anestesia.

"Siempre aprobó todo aquello que le propusiéramos y que fuera para mejorar la atención de los pacientes... defendió cada proyecto que pretendía mejorar la calidad de vida de los pacientes —aunque a veces no les gustara a sus superiores —pero él siempre fue un hombre valiente lleno de bondad y amor por los demás", expresaron sus colegas de trabajo en redes sociales.

Sus compañeros de labores le decían de cariño "Le Martiné"; "Le Jefe" y según relatan, era docente y enseñó a muchas generaciones sobre la anestesia, aparte que daba buenos consejos.

"Hoy que debemos despedirlo desde la intimidad de nuestro dolor... sepa el país que existe gente valiosa que muchas veces son olvidadas o no se les reconoce en vida su aporte al país... gente que muere a veces anónima pero que sólo cuando se pierde es cuando vemos todo lo que nos dejaron".

La Asociación de Médicos Anestesiólogos de El Salvador (AMAES) lamentaron en Facebook la muerte de su colega a quien también consideraron su amigo y compañero.

 

Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Alexander Martínez Meléndez, Anestesiólogo del Hospital Amatepec. Colega, amigo y compañero.

Publicado por AMAES en Martes, 1 de septiembre de 2020

 

Comentarios