• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:15

Servicios - Con aspiraciones

Joven en busca de empleo: “Si antes de la pandemia estaba difícil, ahorita es de ver lo que haya”

Edwin Francisco estudia Licenciatura en Idiomas especializado en Turismo y está consciente de que le va a costar encontrar trabajo, pero aseguró que es la única manera de salir adelante.
Edwin1
Foto: Ernesto Pérez
Joven en busca de empleo: “Si antes de la pandemia estaba difícil, ahorita es de ver lo que haya”

Edwin Francisco, de 19 años, estudia Licenciatura en Idiomas especializado en Turismo y es uno de los muchos  jóvenes en El Salvador que está en busca de empleo.

Vive en San Salvador junto a sus abuelos, madre, padre y una hermana, y precisamente estos últimos son los únicos que trabajan en su familia.

El universitario relató a El Salvador Times que anteriormente intentó obtener trabajo en un call center; no obstante, los horarios laborales con los de sus clases en la universidad no le quedaban bien, por lo que decidió concentrarse en sus estudios.

Esa fue la única vez que optó a obtener un empleo formal, dijo el joven a este medio. "Siempre he pensado que hay que trabajar de lo que caiga, porque lo importante es que haya trabajo para salir adelante", aseguró. 

El joven fue una de las personas que llegó en busca de trabajo en una feria de empleos que realizó la alcaldía de Santa Tecla hace dos semanas.

"Yo pienso que si antes de la pandemia estaba difícil, es de ver lo que haya. Si quiero dinero tengo que buscar la manera de obtenerlo y mas en pandemia", dijo.

Entre sus aspiraciones está primeramente encontrar un trabajo de lo que sea y que le genere recursos para mantenerse y ahorrar un poco de dinero para invertir en algo que le guste.

Edwin Francisco

Foto: Ernesto Pérez.

Comentarios