• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:04

Social - Ayuda

Joven que fue operado nueve veces en un mes solicita ayuda para realizarse un examen que cuesta $2,000

Josué ha pasado por nueve cirugías y ahora solicita ayuda para reunir la cantidad necesaria para poder realizarse una enteroscopia de doble balón, examen que tiene un costo de  $2,000 

Imagen de referencia tomada de Caraota Digital
Imagen de referencia tomada de Caraota Digital
Joven que fue operado nueve veces en un mes solicita ayuda para realizarse un examen que cuesta $2,000

La falta de cuidados luego de una operación por apendicitis han provocado severos daños en un joven de 16 años quien desde 2016 sufre de constantes hemorragias en los intestinos, algo por lo que fue operado nueve veces en un mes y ahora necesita $2,000 para someterse a un examen para conocer el origen de sus problemas.

Josué (nombre cambiado a petición) llevaba una vida normal hasta que un dolor en el estómago lo llevó al Hospital Bloom donde lo operaron por apendicitis y tras ocho días fue dado de alta sin una dieta a seguir para la recuperación.

Pese a que a la familia le pareció extraño no recibir una cita de seguimiento a la recuperación del joven, estos se retiraron sin cosultar nada y que “ningún doctor me dijo que no podía hacer en mí día a día”, recordó Josué.

La única fecha que le fue señalada al joven fue la del retiro de los puntos, ocho días después de haberle realizado la cirugía. El procedimiento fue realizado por una enfermera quien tampoco le dio indicaciones.

Dos años después de haber sido intervenido en el Bloom, el joven presentó síntomas similares por lo que acudió de emergencia en el Hospital Zacamil donde le practicaron una operación exploratoria.

“A mí me hicieron la operación de zíper, me abrieron todo el estómago y me cortaron parte de mis intestinos” aseguró el joven a quien se le detectó bridas intestinales, una especie de hilos formados por la piel que perforaron sus intestinos y ocasionaron sangrado por lo que tuvieron que cortar parte de ellos.

El joven también presentaba anemia por lo que le fue recetado hierro, algo que según Josué fue contraproducente pues lo que hizo fue estreñirlo y los doctores “me volvieron a abrir el lado izquierdo, cerca de las costillas para meterme una bolsa para las heces”.

El cuadro del joven se comenzó a volverse muy complejo y así fue como pasó por el cuarto de cirugía nueve veces durante un mes en las instalaciones de Zacamil, la última intervención “fue para cerrarme todo”, dijo Josué.

Necesita $2,000 para pagar un examen

Luego de tres meses de la última cirugía, los síntomas regresaron, pero esta vez eran más fuertes por lo que fue ingresado de emergencia nuevamente debido a que sus glóbulos rojos estaban bajos y tuvieron que introducir tres bolsas de sangre.

El joven fue referido al Hospital Rosales donde se le detectó deficiencia de hierro en la sangre por lo que suplieron esa necesidad, pero algo nuevo surgió “debían hacerme la extracción de médula ósea para descartar que tuviera leucemia o muchas otras enfermedades” señaló el paciente.

“El 23 de enero de este año me dieron los resultados, gracias a Dios salí bien, pero me dijeron que me harían una endoscopia y una colonoscopia para asegurarse que yo no estuviera sangrando otra vez”, agregó.

Los resultados de la colonoscopia no fueron alentadores ya que le detectaron un sangrado, pero la capacidad de la cámara no llegó hasta su origen, por lo que hoy le han pedido realizarse un examen cuyo costo es de $2,000, cantidad que su familia no puede pagar por ser de escasos recursos.

Si usted desea apoyar a este joven puede comunicarse directamente con este medio, nosotros brindaremos la información necesaria para que la ayuda llegue lo más pronto posible a esta familia.

Comentarios