• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Social

Lanzan línea de créditos hasta por $2,500 para empleadas domésticas

Para aplicar a los créditos, las trabajadoras deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI), una carta del empleador y tener entre 18 y 65 años de edad.

Línea de crédito para empleadas domésticas
Foto EST/Cortesía
Lanzan línea de créditos hasta por $2,500 para empleadas domésticas

El Banco Hipotecario lanzó este lunes 13 de marzo una línea de crédito llamada Empleadas Domésticas, que otorgará créditos desde $100 hasta $2,500 para mujeres que laboran en este rubro.

La tasa de interés de estos créditos será del 9.6 por ciento anual, que se dividirá en los 12 meses del año, resultando un 0.76 por ciento de interés mensual. Estos créditos podrá cancelarse en plazos de hasta 5 años.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, dijo que para aplicar a los créditos, las trabajadoras deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI), una carta del empleador y tener entre 18 y 65 años de edad.

El Banco Hipotecario, indicó Padilla, abrirá una cuenta de ahorro simplificada en la que se otorgará una tarjeta de débito con cero comisiones y se brindará asesoramiento para realizar operaciones en canales electrónicos tales como E-banking y la App BH. 

"Hoy lanzamos nuestra línea de crédito a empleadas domésticas, un crédito que beneficia a este sector invisibilizado por la banca tradicional. A partir de hoy, nosotros les tendemos las manos y les apoyamos. Las invito a acercarse a cualquiera de nuestras agencias que con mucho gusto les atenderemos", dijo la presidenta del banco.

Comentarios