• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:29

Servicios

Gays, lesbianas y transexuales denuncian por represión a procuradora de Derechos Humanos

La agrupación responsabilizó a la funcionaria por cualquier atentado en su contra.

Gays, lesbianas y transexuales denuncian por represión a procuradora de Derechos Humanos

El colectivo COMCAVIS TRANS denunció a la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, por lo que ellos consideran un desalojo "violento y confrontativo" de siete manifestantes que, durante la presentación del primer informe anual de la institución, intervinieron la actividad.

La agrupación emitió un comunicado calificando el desalojo de “forma alterada” e “indicando órdenes de represión” en contra de los activistas. 

Caballero de Guevara envío a agentes de su equipo de seguridad de Protección para Personas Importantes (PPI) de la Policía para que desalojaran del lugar a los activistas que se colocaron entre ella y el público durante la presentación de su informe de gestión en un hotel capitalino.

El jueves, los miembros del movimiento protestaban por la presunta pasividad e “incumplimiento a su mandato en su primer año de labores” en pro de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTI) durante su informe de logros.

“Como personas LGBTI, desaprobamos enérgicamente el informe presentado por dicha titular, que carece de legitimidad y argumentos de acciones que permitan mitigar o prevenir las violaciones de derechos humanos, especialmente la ausencia de protección a defensores y grupos vulnerables”, finalizó el escrito.

La asociación responsabilizó a la funcionaria por cualquier acto de violencia o atentado a la integridad de alguno de sus miembros luego de este suceso.

La Procuradora aún no se ha pronunciado sobre el hecho ni ha brindado respuesta al comunicado.

Comentarios