• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:29

Servicios - San Salvador

Licencia de conducir dejó de ser requisito para refrendar tarjeta de circulación de motos

La disposición aplica a motocicletas y entró en vigencia este 1 de julio, según dio a conocer el Viceministerio de Transporte.

 

 

Trámite para refrendar tarjeta
Trámite para refrendar tarjeta de circulación dejó de tener como requisito que el usuario presente licencia de conducir.
Licencia de conducir dejó de ser requisito para refrendar tarjeta de circulación de motos

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que para refrendar la tarjeta de circulación ya no será requisito que el usuario presente su licencia de conducir.

La nueva disposición entró en vigencia a partir de este 1 de julio de acuerdo con la entrada en vigencia de una nueva resolución de la Dirección General de Tránsito, informó la institución.

Esta disposición “deja sin efecto el requisito de contar con licencia de conducir motocicleta para el trámite de matrícula y refrenda de tarjeta de circulación”, detalla el comunicado dado a conocer hoy.

Todos los ciudadanos que refrenden su tarjeta para este mes podrán hacerlo, ya que con la nueva medida de ley, en cualquiera de las sucursales de Sertracen ubicadas en: Santa Ana, San Miguel, Lourdes, en La Libertad; centro comercial Las Cascadas, Plaza Mundo, en Soyapango, y la sede central en San Salvador.

Anteriormente, para que el ciudadano lograra realizar este proceso debía presentarse en Sertracen con la licencia de conducir vigente, junto a su Documento Único de Identidad (DUI) original y copia.

Aún se mantiene los pagos de $49.43 por el trámite y $3.39 para quienes deben aprobar el examen visual.

De igual forma, el ciudadano que necesitaba cambiar las placas de su moto debía presentar su licencia de conducir.

En febrero de este año, las autoridades del VMT informaron que ese mismo mes iniciarían el proceso de cambio de placas provisionales para más de 177 mil motocicletas que circulan en el país en esa condición.

 

Comentarios