• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 14:19

Servicios - Prórroga

Se tiene hasta julio para renovar la licencia de conducir y las tarjetas de circulación

Se ha anunciado un nuevo plazo para renovar los documentos que vencieron en marzo, abril, mayo y los que están por vencer en junio. 
Sertracen 3
Se tiene hasta julio para renovar la licencia de conducir y las tarjetas de circulación

El Viceministro se Transporte (VMT) anunció plazos para que los conductores a los que se les venció la licencia de conducir o la tarjeta de circulación durante la cuarentena, o esté por vencerse, puedan renovar sin multas. 

Se ha considerado un mecanismo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las oficinas de Sertracen. 

Las autoridades explicaron que si al ciudadano se le venció cualquiera de los documentos mencionados en marzo, por ejemplo, tiene hasta el 31 de julio como para poder renovar sin recargos. 

En el caso de los que se les venció en abril pueden hacerlo hasta el 31 de agosto; para los de mayo hasta en el 30 de septiembre y a los que se les vence en este junio podrán refrendar hasta el 31 de octubre. 

El VMT recalcó "podrán refrendar de forma escalonada sus derechos fiscales en las oficinas de Sertracen, así como en las instituciones bancarias que presten estos servicios de forma ordinaria, sin ningún costo adicional bajo ningún concepto".

Sin embargo, la Dirección Nacional de Tránsito aclaró que a los que se les hayan vencido los documentos antes de marzo o se les venzan en julio o posterior sí van a tener que pagar el recargo. 

La ley de Derechos Fiscales por Circulación de Vehículos establece, en su artículo 31 un recargo de $5,76 para los que paguen de manera extemporánea.

A través de su sitio web, la empresa Sertracen indicó que las oficinas se abren desde el 16 de junio y que el uso de la mascarilla es obligatorio. 

La atención se hará con "protocolos de bioseguridad, higienización y control en nuestras instalaciones". 

Las sucursales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y del Centro Comercial Las Cascadas estarán abiertas de 8 am a 12 del md y de 1pm a 5 pm, eso en caso de lunes a viernes.

Los días sábados solo de 8am a 12 md. 

Screenshot_2020-06-15-19-52-36~2

Comentarios