Proyecto capitalino

Ordenadas y pintadas con estilo urbano, así lucen la Calle Delgado y Avenida Cuscatlán en San Salvador

Foto tomada de Prensa alcaldía de San Salvador

El alcalde Ernesto Muyshondt explicó que se pretende que las zonas intervenidas tengan espacios para los peatones, se vuelvan más seguras y atraigan al turismo.

Ordenadas y pintadas con un estilo urbano moderno, así lucen hoy la Calle Delgado y Avenida Cuscatlán, situadas en el Centro de San Salvador.

La iniciativa forma parte de la reactivación económica en el centro de la capital implementada por la alcaldía de San Salvador con el apoyo de la estadounidense Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y Glasswing.

La técnica que se utilizó es conocida como "Placemaking" la cual ha sido implementada en ciudades latinoamericanas como Lima (Perú); Ciudad de México y Monterrey (México); Antioquia y Bogotá (Colombia) y ahora en San Salvador.

En la inauguración realizada en la mañana del martes se contó con la presencia del alcalde Ernesto Muyshondt quien explicó que se pretende que las zonas intervenidas tengan espacios para los peatones, se vuelvan más seguras y atraigan al turismo.

"Esta pandemia del Covid-19 ha golpeado muy duro a nivel mundial en todos los sentidos, ha provocado mucho daño en todos los ámbitos. Necesitamos tener esperanza, debemos tener fuerzas para superar todos los efectos", dijo Muyshondt.

"Es por eso que hoy nos encontramos en una de las calles más emblemáticas de la capital salvadoreña y que ahora tiene un nuevo rostro lleno de color como símbolo de la reactivación económica de la ciudad".

Fotos: Prensa alcaldía de San Salvador