• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:59

Servicios - Covid-19

Llegan a El Salvador 96 mil vacunas más contra Covid-19

Es un nuevo lote fabricado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Vacuna 18 de abril
Foto: Secretaría de Comunicaciones.
Llegan a El Salvador 96 mil vacunas más contra Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, acudió al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero a verificar la llegada a El Salvador de 96 mil vacunas más contra el coronavirus.

Son de las fabricadas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las autoridades indicaron que es el tercer cargamento del inmunizante que viene por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

La llegada del nuevo lote de vacunas permitirá a El Salvador continuar a aplicación del antígeno a la población, que ya se ha hecho a 502,013 personas de acuerdo con el portal https://covid19.gob.sv/.

“Es el sexto lote de vacunas que se encuentra arribando a nuestro país, que nos permite tener más oportunidades para proteger a la población salvadoreña y por supuesto ese crecimiento exponencial ante esta pandemia de Covid-19”, indicó Alabí.

El Ministro agradeció a los países que apoyan el programa Covax ya que gracias a ellos los países que no tienen alto poder adquisitivo están teniendo acceso a la vacuna.

“Estamos observando (al coronavirus) como a un enemigo internacional; todos los países se están uniendo para poder colaborar, para poder salir delante de los efectos adversos que está generando esta pandemia”.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele indicó que se ha habilitado la vacunación para periodistas consultando a través del sitio https://vacunacioncovid19.gob.sv/ donde se debe programar la cita.  

Comentarios