• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:07

Servicios - Reporte meteorológico

Lluvias se mantendrán en las próximas horas debido al paso de una onda tropical

El meteorólogo Walter Flores explicó sobre la presencia de lluvias en todo el territorio nacional, y con mayor énfasis en la franja costera. Las máximas podrían alcanzar los 100 milímetros de agua.

 

Imagen/EST Archivo
Lluvias se mantendrán en las próximas horas debido al paso de una onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) detalló en un reporte meteorológico que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas debido al paso de una onda tropical que influenciará la zona centroamericana.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los alrededores de la cordillera volcánica de la franja norte y la zona costera. Habrá inestabilidad de una circulación ciclónica frente al pacífico salvadoreño con abundante humedad proveniente del pacífico.

"Se ven lluvias en todo el territorio nacional, por cierto muy intensas, precisamente en la franja costera la cual se lleva la mejor parte. Estamos esperando máximas que inclusive pudieran alcanzar los 100 o más milímetros de agua", explicó el meteorólogo de turno, Walter Flores.

Las autoridades recomiendan no olvidar su paraguas y acatar las medidas de seguridad de los diferentes cuerpos de socorro.

Comentarios