• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Pronóstico de Medio Ambiente

Lluvias podrían causar derrumbes, caída de árboles y desbordamiento de ríos

Los deslizamientos y caídas de árboles pueden generar un riesgo significativo en la cordillera El Bálsamo, zona sur de San Salvador y en la carretera Panamericana entre los municipios de Santa Tecla y Colón, en La Libertad.

Derrumbe y árbol
Fotos EST/Cortesía PNC y Bomberos
Lluvias podrían causar derrumbes, caída de árboles y desbordamiento de ríos

El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente pronosticó que debido a las lluvias y tormentas que se mantendrán este jueves, estas podrían causar inundaciones urbanas, caídas de árboles y desbordamientos de ríos en algunos lugares del país.

Los deslizamientos y caídas de árboles pueden generar un riesgo significativo en la cordillera El Bálsamo, zona sur de San Salvador y en la carretera Panamericana, entre los municipios de Santa Tecla y Colón, en La Libertad.

Por las fuertes lluvias, hay una probabilidad entre el 60 y el 80 por ciento de anegamientos en extensiones de terreno que provocarían daños en infraestructura.

Medio Ambiente también prevé la caída de ramas, árboles y vallas debido a la acumulación de humedad en los suelos en el municipio de San Dionisio, Usulután.

De acuerdo con el pronóstico dado a conocer por el meteorólogo de turno, Jonathan Hernández, se esperan lluvias y tormentas para este día en la cordillera volcánica y con mayor énfasis en la zona costera oriental, mientras que en el sector norte del occidente y oriente del país, se espera el desarrollo de tormentas.

Comentarios