San Salvador

La Lotería lleva a cabo su Sorteo LOTRA dedicado a la Ley Nacer con Cariño

Fotos EST/Cortesía LNB

Los ganadores del Sorteo LOTRA de la Lotería de este miércoles son, para el Primer Premio, de $380,000, el billete número 13556, vendido. El Segundo Premio, $20,000, fue para el billete número 23988, vendido. Y el Tercer Premio, de $10,000, se lo llevó el billete número 31141, vendido.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) celebró este miércoles 6 de mayo su Sorteo LOTRA número 449 dedicado a la Ley Nacer con Cariño, en especial en honor del personal de salud que acompaña a las madres, a sus bebés y a sus familias.

La LNB destacó que la Ley Nacer con Cariño es una iniciativa impulsada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y que en sus cuatro años de implementación ha fortalecido la atención materno-perinatal en El Salvador.

"Esta ley ha promovido una gran evolución en la forma de nacer en el país, colocando en el centro a la mamá, a su bebé y a su familia, con una atención más humana, cercana y respetuosa", aseguró la LNB.

Como parte de dichos avances, se ha logrado "una reducción histórica en la mortalidad materna", aseguró la Lotería, y agregó que en el año 2025 El Salvador alcanzó una tasa de 21.8 muertes por cada 100,000 nacidos vivos, así como mejoras en la salud neonatal, incluida la disminución del bajo peso al nacer y la prematurez.

"También se ha fortalecido la atención prenatal, la formación del personal de salud y la creación de espacios adecuados como los Mininidos, que ya acercan este modelo de atención a distintas zonas del país. Asimismo, se continúa avanzando en la construcción del Centro de Maternidad Nacer con Cariño El Nido, que será un referente nacional y regional en atención integral para las familias salvadoreñas", aseguró la LNB.

Los ganadores del Sorteo LOTRA de la Lotería de este miércoles son, para el Primer Premio, de $380,000, el billete número 13556, vendido. El Segundo Premio, $20,000, fue para el billete número 23988, vendido. Y el Tercer Premio, de $10,000, se lo llevó el billete número 31141, vendido.

La LNB invitó a consultar la lista completa de números ganadores en www.lnb.gob.sv y a sintonizar el resumen de premios principales todos los miércoles a las 5:30 de la tarde por canal 10.

Por otra parte, la Lotería informó que durante el mes de abril benefició a 85,851 personas con una inversión de $85,082.03, gracias a la venta de los productos de Lotería.