• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Social

Lotería Nacional de Beneficencia lanza campaña “Juego Responsable”

La campaña de la Lotería busca prevenir la ludopatía, que es causa de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales en los jugadores.
LNB JUEGO RESPONSABLE 1
Foto EST/Cortesía LNB
Lotería Nacional de Beneficencia lanza campaña “Juego Responsable”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció el lanzamiento de su campaña "Juego Responsable", orientada a prevenir los riesgos asociados con los juegos de azar, incluida la protección a menores de edad y grupos vulnerables. La campaña busca prevenir la ludopatía, que es causa de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales. La LNB indicó que mantiene un enfoque en la gestión y puesta en práctica de los principios del juego responsable como eje transversal estratégico de sus actividades.

“En la Lotería Nacional de Beneficencia tenemos el deber y compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar, positivamente, la vida de los salvadoreños. Por ello, lanzamos nuestra campaña 'Juego Responsable'. Sabemos que el juego de azar puede ser una forma de entretenimiento y diversión, pero también puede tener un impacto negativo en la salud mental, financiera y social de los jugadores, así como en sus familias y seres queridos", dijo Javier Milián, presidente de la LNB.

Milián aseguró que el mejor resultado del compromiso y de las acciones de cuido hacia los jugadores por parte de la LNB es la reciente certificación Nivel II que la LNB ha obtenido de la World Lottery Association (WLA), la cual está vinculada a la promoción del juego responsable.

"Nuestro objetivo principal es ser una institución que aporte al bienestar social y desarrollo económico de nuestro país, siendo la lotería que más vidas cambia. Por esto, resulta vital e importante contar con mecanismos modernos, innovadores y apegados a las nuevas tendencias del sector, orientados a la promoción, adopción y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, siendo importante abordar el juego de manera responsable y consciente", aseguró Milián.

LNB JUEGO RESPONSABLE
LNB JUEGO RESPONSABLE 2
LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA

Comentarios