• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Cabañas

VIDEO: Maestra salvadoreña abre cuenta en YouTube para sus 29 alumnos y ya tiene miles de visitas

La docente tuvo que reinventarse para hacer llegar los contenidos a sus niños, como de cariño dice a sus estudiantes.
Maestra Motto Foto tomada del Ministerio de Educación 4
La maestra Motto durante la grabación los temas para sus alumnos. Foto tomada del Ministerio de Educación.
VIDEO: Maestra salvadoreña abre cuenta en YouTube para sus 29 alumnos y ya tiene miles de visitas

La devoción por continuar educando a la nueva generación de salvadoreños durante la pandemia motivó a la maestra de parvularia Emely Azucena Aguilar Motto a reinventarse para que sus 29 estudiantes no se quedaran sin recibir sus clases.

Fue así como haciendo uso de las redes sociales la docente se grabó a sí misma explicando los temas de las diferentes unidades y los videos los publicó a una cuenta que creó en YouTube.

Tanto sus estudiantes como los padres de familia lograron ingresar a su canal para ver las clases las veces que quisieran, las dudas relacionadas a los contenidos eran después aclaradas por la docente en grupos que creó en WhatsApp y Facebook.

Lo que nunca se imaginó la maestra Emely es que todos los contenidos educativos que había compartido con mucho cariño para sus estudiantes no solo serían vistos por ellos, sino por miles de ciudadanos. 

La docente explica que el canal fue creado en 2018, pasó un período de inactividad y lo reactivó en abril de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Mi sueño es compartir todos esos minutos de felicidad y de orgullo, que cada video sea mi favorito y quiera verlos una y otra vez", es la descripción que Emely escribió del canal.

Sus esfuerzos y dedicación están rindiendo frutos pues YouTube registra que el canal tiene hasta la fecha 29,644 vistas.

"Si te gusta, quédate y puedes presenciar momentos que muchas veces me sacaron más de una lágrima", es parte de la descripción del perfil.

La maestra dijo sentirse contenta por la cantidad de reproducciones alcanzadas hasta la fecha.

“El alcance que hemos tenido ha sido grande porque no solamente se ha encajonado en mis 29 alumnos, sino que hemos podido llegar a otras personas, es bonito porque ha sido más grande de lo que me imaginaba”, expresó la docente en una entrevista para el Ministerio de Educación.

El grupo de estudiantes que son beneficiados con el esfuerzo de esta profesional cursan parvularia en el Complejo Escolar Alberto Menjívar Rodríguez, en Cabañas.

 

Comentarios