• Diario Digital | jueves, 26 de junio de 2025
  • Actualizado 00:00

Social - San Vicente

Mantienen búsqueda del profesor Enrique Peña, desaparecido durante una expedición en el volcán Chichontepec

El profesor Peña desapareció el pasado 16 de abril cuando realizaba una caminata guiada por el volcán de San Vicente en compañía de un grupo de exploradores.

Profesor Enrique Peña
Foto EST/Cortesía
Mantienen búsqueda del profesor Enrique Peña, desaparecido durante una expedición en el volcán Chichontepec

Cuerpos de socorro y otras instituciones de gobierno se han unido este martes 22 de abril en la búsqueda, por sexto día consecutivo, del profesor Enrique "Kike" Peña, desaparecido durante una expedición en el volcán Chichontepec desde el pasado 16 de abril.

Solo la Cruz Verde Salvadoreña ha desplegado a más de 50 elementos, entre socorristas y rescatistas, quienes trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Civil, para intensificar las labores en la zona del volcán de San Vicente. Otras instituciones se han unido a la búsqueda como la Fuerza Armada de El Salvador y la Cruz Roja Salvadoreña.

El profesor Peña desapareció el pasado 16 de abril cuando realizaba una caminata guiada por el volcán de San Vicente en compañía de un grupo de exploradores.

El 18 de abril, dos días después de su desaparición, su madre, María Mercedes Barahona Aguilar, de 86 años de edad, falleció en medio de la angustia luego de que no se había podido encontrar al profesor.

Peña fue profesor del Instituto Nacional General Francisco Morazán, en San Salvador, del Instituto Nacional José Simeón Cañas, en Zacatecoluca, y actualmente era docente en el centro escolar Jule Gálvez, en el distrito de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Comentarios