• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Social - San Salvador

MARN advierte sobre peligros a la vida, pérdidas y daños en infraestructura por lluvias durante las próximas 72 horas

Las lluvias más intensas este martes 18 de junio por la mañana se han registrado en los departamentos de La Paz, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y San Vicente, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
árbol caído 18-06-2024 lluvias
Foto EST/Cortesía PNC
MARN advierte sobre peligros a la vida, pérdidas y daños en infraestructura por lluvias durante las próximas 72 horas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este martes 18 de junio sobre probabilidades "muy altas" de peligros a la vida, pérdidas, daños en infraestructura, así como interrupción en la movilidad y servicios durante las próximas 72 horas debido a las persistentes lluvias de tipo temporal y de intensidad variable en todo el país.

El MARN aseguró que estas probabilidades se mantienen para los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de junio. 

"Las lluvias más intensas se registran en estos momentos en los departamentos de La Paz, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y San Vicente", informó el MARN este martes 18 de junio por la mañana, y agregó que se han registrado ráfagas de viento que alcanzan los 33 kilómetros por hora en el sector costero del territorio.

El ministerio detalló que que existe probabilidad muy alta de ocurrencia de flujos de escombros, deslizamientos y caída de rocas de gran magnitud en la cadena volcánica, zona montañosa norte y cordilleras costeras, específicamente en las zonas del Picacho-Boquerón, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa, complejo volcánico San Miguel-Pacayal, volcán de Conchagua y las islas Conchagüita y Meanguera del Golfo. 

Asimismo, en Montecristo, San Ignacio-La Palma, La Montañona, Perquín, zona montañosa norte de La Unión, cordilleras de El Bálsamo, Tacuba, lagos de Coatepeque e Ilopango y más sitios.

Por otra parte, indicó el MARN, se mantiene probabilidad muy alta (80%-100%) de inundaciones por período prolongado y desbordamientos de ríos causando daños en infraestructura, afectaciones en la movilidad de personas y vehículos debido a lluvias principalmente en los municipios de la zona costera y cadena volcánica del país.

Comentarios