Social - En 81 sectores de San Salvador
Este martes despliegan segundo contingente de 400 reservistas
Un total de 400 nuevos reservistas de la Fuerza Armada serán desplegados a partir de este martes. La convocatoria para otros 600 elementos ya fue realizada. Los diputados ven con buenos ojos el plan.
Este martes se despliega el segundo contingente de reservistas de la Fuerza Armada, los cuales trabajarán en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad en San Salvador. Los 400 efectivos militares cubrirán 81 sectores priorizados.
El vicepresidente Óscar Ortiz adelantó la semana pasada que se contempla que sean 1,000 los elementos para este trabajo y por tal razón se ha convocado a otros 600 reservistas más.
El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, explicó que con este despliegue se reforzará la fase de represión contemplada en la política territorial de seguridad.
“Con esto estaremos logrando recuperar territorio. Tenemos como Comisión de Seguridad esta invitación para presenciar este proceso donde se coadyuvará a todo lo que se está haciendo”, explicó Gallegos.
Asimismo señaló que con el apoyo a la Policía, el Ejército busca generar un trabajo igualitario de seguridad, “así como hemos visto las recientes capturas de la Fuerza Armada”, indicó el legislador.
El primer dispositivo de seguridad compuesto por la reserva de la Fuerza Armada fue lanzado a las calles el pasado 30 de mayo de este año. En esa ocasión se contó con 300 miembros armados.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Defensa, el salario de los elementos de la Fuerza Armada se empezará a pagar con la recolección del impuesto a las telecomunicaciones. Posteriormente, se hará con los $152 millones en bonos aprobados por la Asamblea Legislativa.
El primer dispositivo de seguridad compuesto por la reserva de la Fuerza Armada fue lanzado a las calles el pasado 30 de mayo de este año. En esa ocasión se contó con 300 miembros armados.
El diputado Antonio Almendáriz, del PCN, mostró su satisfacción con estas medidas y aseguró que en esta segunda fase habrá mayores resultados.
“Nos sentimos optimistas que vamos a lograr la paz y la tranquilidad para el desarrollo del país", expresó el diputado presidente del grupo parlamentario.
Se espera que para esta semana sea lanzado el plan “Cero grafitis pandilleriles en El Salvador”. Dicho plan se realizará como un trabajo social por parte de los habitantes al interior de sus comunidades.