• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:24

Servicios - SAN SALVADOR

Más de 20,000 aspirantes realizarán prueba de admisión a la UES, acá puedes consultar lugar y hora en que fue programada

La prueba se realizará el próximo sábado 12 de octubre, más de 17,000 candidatos lo harán presencial y 2,250 en línea.

 

 

La prueba será realizada por aspirantes a nuevo ingreso. Foto cortesía El Universitario.
La prueba será realizada por aspirantes a nuevo ingreso. Foto cortesía El Universitario.
Más de 20,000 aspirantes realizarán prueba de admisión a la UES, acá puedes consultar lugar y hora en que fue programada

Todo está listo para que el este sábado 12 de octubre unos 20,162 aspirantes realicen la prueba de conocimientos para lograr un cupo de estudio en la Universidad de El Salvador (UES).

La institución de educación superior informó que de ese total de solicitantes 17,912 realizarán el examen en la modalidad presencial, mientras que 2,250 lo harán en línea.

De acuerdo con información dada a conocer por la Unidad de Ingreso Universitario, para este año se someterán a la prueba 11,361 mujeres y 8,801 hombres.

Las carreras con mayor demanda para este año son Medicina, Periodismo e Idiomas, según consignó El Universitario.

A continuación se detallan los horarios en que los aspirantes deberán realizar la prueba en su respectiva facultad:

Ciencias Agronómicas – 7:00 a.m.

Ciencias Económicas – 1:00 p.m.

Ciencias Naturales y Matemáticas - 9:00 a.m.

Ciencias y Humanidades - 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

Ingeniería y Arquitectura – 11:30 a.m.

Jurisprudencia y Ciencias Sociales - 8:00 a.m.

Medicina - 8:00 a.m.

Odontología – 7:00 a.m.

Química y Farmacia – 8:00 a.m.

Multidisciplinaria de Occidente – 8:00 a.m. y 11:00 a.m.

Multidisciplinaria Oriental – 8:00 a.m.

Multidisciplinaria Paracentral - 8:00 a.m.

La institución educativa aclaró que debido a la demanda de aspirantes que buscan ingresar a la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, y a las diferentes carreras de la Facultad Ciencias y Humanidades, la prueba se realizará en dos horarios.

En el caso de los aspirantes que presentan alguna discapacidad, detallaron que la prueba se realizará en el aula 11 de la Faculta de Ciencias Agronómicas a partir de las 10:00 a.m.

Problemas más comunes durante el proceso de admisión

La Unidad de Ingreso también reveló los problemas que en otras ocasiones han tenido los postulantes, como por ejemplo, navegadores ineficientes, el desconocimiento respecto a los procesos y pasos a seguir en la etapa de admisión.

Además, fotos inapropiadas -pues estas tienen características específicas- que serán incluidas en el expediente de cada aspirante.

En ese sentido, la institución informó que serán rechazadas las llamadas “selfis”, las que tienen fondos adornados y aquellas en las que el futuro universitario aparezca con vestimenta inadecuada.

Para aclara dudas respecto al proceso de nuevo ingreso, la UES ha puesto a disposición el siguiente correo: [email protected]

Comentarios