• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:42

Servicios - Según el VMT

Más de 3,000 sanciones se han impuesto al transporte público por aumentar pasaje y otras faltas

Las multas a los transportistas se impusieron desde el 24 de agosto en que se dio la segunda fase de reapertura económica al país.
Foto tomada del VMT
Foto tomada del VMT
Más de 3,000 sanciones se han impuesto al transporte público por aumentar pasaje y otras faltas

Desde que se reabrió en segunda fase la economía del país, el 24 de septiembre, hasta la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto más de 3,000 sanciones al transporte público por aumentar el pasaje, conducir sin licencia y otras faltas.

Los resultados han sido obtenidos de operativos masivos que se han dirigido a todos los transportistas de las diferentes rutas que circulan en El Salvador.

"Hemos estado en diversos operativos en todo el país enfocándonos a atender las denuncias que nos ha hecho la población y a las rutas que hemos detectado con faltas como incremento al pasaje u otro tipo, les estamos aplicando todo el peso de la ley", explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Entre las rutas sancionadas están: 205, 42, 46, 332-E y la ruta 3 de microbuses que circula en la zona urbana de San Miguel, entre otras.

El funcionario también recordó a la población que el virus anda circulando y para evitar un rebrote instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad dentro de las unidades colectivas.

Las declaraciones de Castelar las brindó en la parada de buses de la Plaza Salvador del Mundo, donde llegó para verificar que los transportistas cumplan con las medidas sanitarias.

Comentarios