• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Servicios - San Salvador

Más de 90 salvadoreños que estaban varados en México retornaron al país

Autoridades informaron que hay más compatriotas en tierras mexicanas.

93 salvadoreños son retornados de México 2
Los connacionales tuvieron que permanecer en varias ciudades mexicanas. Foto cortesía Cancillería.
Más de 90 salvadoreños que estaban varados en México retornaron al país

Un grupo de 93 salvadoreños retornó al país procedente de México, donde estaban debido al cierre del país por la emergencia mundial debida al coronavirus.

Los connacionales llegaron la mañana de este jueves por el Aeropuerto Internacional El Salvador, detallaron autoridades de Cancillería.

“Este es un segundo vuelo que viene de México con 93 personas que estaban concentradas en el D.F. y otros puntos, posiblemente habrá más de México porque hay gente todavía que hay que repatriar”, explicó el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Mauricio Cabrera.   

Según datos oficiales, con este grupo ya suman 1,130 compatriotas que son retornados a El Salvador de diferentes partes del mundo.

“A su llegada a territorio nacional, los salvadoreños pasan por el control migratorio y el proceso sanitario respectivo, bajo la supervisión de Migración y Salud”, dijeron autoridades.

Algunos connacionales tuvieron que permanecer –a la espera de ser repatriados– en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Tenosique, Juárez, Tijuana y Tapachula.

93 salvadoreños son retornados de México 1

Fotos cortesía Cancillería. 

Comentarios