• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:38

Servicios - EMERGENCIA COVID-19

Mauricio Chussy advierte que remesas disminuirán y se perderán empleos

"Mis estimaciones son, que la economía salvadoreña se va a contraer al menos dos puntos porcentuales", estimó el analista económico
Mauricio Chussy advierte que remesas disminuirán y se perderán empleos

La pandemia del coronavirus no solo tiene afectaciones de salud sino monetarias pues ya dejó millones de dólares en pérdidas en las economías más importantes del mundo, además de miles de despidos en algunas empresas.

En El Salvador, la actividad económica ha disminuído por la cuarentena y esa situación mantiene preocupados a los empresarios del país.

"Vamos a una recesión, a una contracción económica, que tanto dure no sabemos, habrá impacto en las remesas y se perderán empleos", previó el expresidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy.

"Mis estimaciones son, que la economía salvadoreña se va a contraer al menos dos puntos porcentuales", estimó el analista económico.

Choussy dijo que este momento es muy difícil porque la crisis financiera mundial ha hecho que el dinero no venga a los países en desarrollo.

Con respecto a la entrega de subsidios deben de ser entregados de una forma transparente y se deben revisar quienes tienen derecho y la necesidad de recibir los $300.

El economista es del pensar que no es correcto que las personas que no necesitan el subsidio reciban el dinero.

También reconoció que las medidas que implementó el gobierno para contener la propagación del coronavirus fueron las acertadas.

"El presidente fue muy visionario al encerrar a la población en cuarentena".

Las declaraciones las brindó durante el formato de entrevista Frente a Frente de TCS el martes por la mañana.

Economía

Foto tomada de cuenta Twitter de Frente a Frente TCS.

Comentarios