• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Social - San Miguel

Médico de la Unidad de Salud de Sesori dio positivo a coronavirus y 19 empleados van a cuarentena

Alcalde de Sesori llama a la calma y pide a la población no tener acercamiento con nadie. 

Coronavirus en Sesori San Miguel
Imagen de referencia.
Médico de la Unidad de Salud de Sesori dio positivo a coronavirus y 19 empleados van a cuarentena

Al menos 19 empleados de la Unidad de Salud del municipio de Sesori, departamento de San Miguel, fueron puestos en cuarentena tras darse a conocer que uno de los médicos dio positivo a coronavirus.

El alcalde de Sesori, René Alexander Portillo, hizo un llamado a la población para mantener la calma y evitar en la medida de lo posible tener acercamiento con otras personas.

El funcionario explicó que la persona contagiada con Covid-19 es residente en San Miguel, pero que trabaja en la mencionada Unidad de Salud.

“Podemos decirle a la población que confirmaron un caso para el municipio de San Miguel hace 72 horas, pero que la persona que fue confirmada en San Miguel trabaja en la Unidad de Salud de Sesori, la cual ya no se encuentra en el lugar para evitar que se propague el contagio”, dijo Portillo en un video compartido en las redes sociales.

“…a la población de Sesori que no se alarme, pero por favor busquemos todas las formas de protegernos ¿cómo lo vamos hacer?, obviamente usando mascarillas, pero más que eso evitando el acercamiento con las demás personas, uno nunca sabe”, fue el mensaje del alcalde.

Por lo ocurrido, las autoridades municipales consideraron conveniente que las instalaciones de la alcaldía permanezcan cerradas.

El anuncio del alcalde surge cuando este miércoles autoridades sanitarias informaron que tres pacientes confirmados con coronavirus fueron dados de alta, dos de los cuales son hombre.

“Este día dimos el alta a tres pacientes curados de Covid-19, se trata de dos hombres y una mujer, luego de someterse al aislamiento y tratamiento de nuestro personal”, informó el Ministerio de Salud.

“Fueron enviados a sus casas a seguir más medidas sanitarias y les dotamos de un kit de insumos”, detalló la institución.

Las declaraciones del alcalde fueron compartidas por Nelson Rivera. 

Comentarios