• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:15

Servicios - Por orden presidencial

Médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus se hospedarán gratis en hoteles

También se les proporcionará la alimentación gratuita mientras dure la emergencia.
Médicos y enfermeras en hotel
Foto Secretaría de Comunicaciones.
Médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus se hospedarán gratis en hoteles

Los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus se hospedarán gratis en hoteles, según instrucciones del presidente Nayib Bukele.

El gobierno explicó a través de la cuenta de Twitter de Casa Presidencial que el personal de Salud que está combatiendo en primera línea el coronavirus se podrán alojar en hoteles desde el martes 14 de abril.

También se les proporcionará la alimentación gratuita mientras dure la emergencia.

"Ayer nos enteramos que personal de Salud del Saldaña fueron sacados de sus viviendas. En otros países, serían héroes por todo lo que arriesgan y dejan a un lado por salvar vidas. Aquí los discriminamos. A partir de hoy, ellos, y quienes lo deseen, podrán dormir en un hotel", informó Casa Presidencial.

Fue a través de los ministerios de Turismo y Salud que se gestionó la estancia para todo el personal médico del país en hoteles así como la alimentación.

"He instruído al ministerio de Turismo a contratar hoteles para que nuestro personal de Salud que está combatiendo el Covid-19 se hospede gratuitamente...ahí tendrán alimentación gratuita...también he ordenado al ministerio de Salud abastecerse de insumos médicos y de bioprotección", detalló el presidente.

La medida surgió después de que enfermeras del hospital Saldaña fueron amedrentados donde residen por sus vecinos para que desalojaran las casas ante un posible contagio del virus.

Comentarios