• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:33

Servicios

Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas

Protección Civil mantiene monitoreos en zonas de alto riesgo de inundaciones y derrumbes. Informó que sus equipos están trabajando en la 49 Av. Norte, San Salvador y que se encuentran observando los niveles del río Arenal y la estabilidad del puente Málaga.

Inundaciones 49 av sur
Foto EST/Cortesía Protección Civil
Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas

La Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este viernes 6 de mayo chubascos y tormentas moderadas durante el día y la noche.

En el informe se detalló que las tormentas moderadas a fuerte intensidad caerán en San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Chalatenango y Cabañas y la franja costera del país. Durante la mañana el cielo estará nublado a medio nublado con lluvias y tormentas de moderada intensidad desplazándose al interior del país y por la noche se mantendrá el mismo pronóstico en la cadena montañosa, occidente, oriente y centro del país.

Las autoridades de Protección Civil junto a cuerpos de socorro mantienen monitoreos en zonas de alto riesgo de inundaciones y derrumbes. Informó que sus equipos se encuentran trabajando en la 49 Av. Norte, San Salvador y hacen un llamado a los conductores a que circulen con precaución en la zona. También informaron que se encuentran monitoreando los niveles del río Arenal y la estabilidad del puente Málaga.

Comentarios